Colector de sandias


Este personaje de colores fríos pero con el entorno y el ambiente cálido, lo cree para producir un efecto verdaderamente llamativo sobre la figura del personaje, inicialmente lo quería titular ladrón de sandías, pero luego de una visita que Pedro Genaro me hizo al taller, cambie en nombre, sus palabras fueron algo así: kutico porque no le cambias ese nombre, tu sabes que si estas hablando de la magia de la luz en el umbral, decir ladrón esta un poco fuerte, ponle algo menos pesao, claro creo que fue la mejor opción pero me sigue gustando ladrón de sandias.

5 comments:

E.B. said...

...El terrible duelo entre lo que se tiene que hacer y lo que se siente que uno quiere hacer.

A pesar de ser más efectivo para el concepto(entre comillas), no se te ha podido desprender el anhelo de lo que realmente sientes que hubieras querido que fuera...

Las cosas tienen una extraña manera de llegarnos y la manera de encarcelarlas (ó liberarlas) es relativa.

UN POCO DE FILOSOFIA NO VENDRÍA NADA MAL EN ESOS MOMENTOS... en caso de querer aferrase al sentimiento.

Besos,
Érika

Kutty Reyes said...

Ériquilla, la verdad es que uno muchas veces, debe bañarse con jabón de mucha fragancia y aceptar ciertas condiciones que geográficamente tenemos como isla, porque todo es la interpretación que el otro le de, si hablamos y decimos muchas veces en vez de arreglarlo nos jodemos, bien sabes que es así, entonces valor y no como los chocolates de marca Española. Jajajajajajajajajaja

Abrazos.

Jose A. Uribe said...

Que iluminacion Kutillo!!!!

Esa traslucidez de los colores, y esa magia del uso de los complementarios contrastantes usandolos como sombras y luces son mágicos.

Me gusta tambien las texturas del campo de sandías, dimensionando colinas que se pierden en la cierra.

Un cielo velado por una intensa luz que va naciendo, va dando forma de atras hacia adelante a la topografía del terreno.

Respecto al título respetantod la eleccion, me inclino más por Ladrón de Sandías:

1.- La hora sugerida es el umbral del amanecer. Hora en que la cochecha aun no empieza, pero si termina la de los rateros.
2.- El saco me sugiere hurto. Cosecha sería canasta, carretilla o vagon.

3.- La cara del sujeto, denota que en su interior algo no va bien con lo que está haciendo.

4.- El machete. El tipo lo tiene preparado para lo que pueda aparecer, para el "suto". Las sandias no se cosechan con machete.


5.- La ultima y principal, lo creaste pensando en Ladrón, y eso es lo que importa. Son vainas del que crea con un titulo en mente. Quieres transmitir una accion pendejamente maligna, cargada de fustracion y causada por la necesidad. Es como un ensayo pictorico de hasta donde llega el ser humano a degradarse por sobrevivir.

Por lo tanto estoy de acuerdo con Erikilla por la dualidad del momento. Se puede filosofar bastante con esta obra.

Un anacondesco abrazo, que te apriete hasta que duela una "mierdecima de segundo"

Jajajajaja

Un abrazo

Kutty Reyes said...

jajajajajajaj que cuchillo Uribe hermano de alma esos comentarios están achechinissimos jajajajajajaj análisis mortalescos, mil gracias por esos comentarios alentadores y exactos.

Uribe tu sabes que hay que ponerle caso, a las culebras de vez en cuando jajajajajajajaja.

Abrazos.

E.B. said...

jajajajajajajajajjajajaj!
Kutty eres terrible...!
Besos Corazón!

Hermano Uribe, mil gracias por el apoyo, Abrazos anacondescos!

Érika Bueno