La loca


Deja su estela en los vientos deja sus ilusiones mojada en la lluvia y corre en contra de la brisa, y es libre por eso le llaman loca.

13 comments:

E.B. said...

"Y los muchachos del barrio la llamaban loca,
y unos hombres vestidos de blanco le dijeron ven,
ella grito no señor ya lo ves, yo no estoy loca
estuve loca ayer
pero fué por amor!"

- Que felicidad la del LOCO LOCO....
y que agonía la del LOCO SABIO....
pero que pena la del LOCO QUE PIENSA QUE NO LO ES.

Para todos los que nos consideremos locos....

Espectacular Kutty!!!

Kutty Reyes said...

Jajajajaj la verdad Érika la verdad esa son de las cosas de las cuales cualquiera se ríe, pero la verdad que es triste y serio a la vez, te puedo citar que una persona hermana de una amiga que tengo, claro la hermana ya tenía familia, me refiero a tres hijos, donde el más pequeño ya tenía quince años y el mayor veinticuatro, bueno para no ponerte el cuento tan largo como una anaconda, te digo que en un viaje del cual venían de Barahona la hermana de mi amiga, sin previamente tener antecedentes ni de locura en la familia ni de estrés nada de nada; comenzó a hablar incoherencias y ya tu sabes como dicen en el Cibao le empezó a fallar la chaveta, mi conclusión esa vaina le da a cualquiera es una enfermedad cerebral que a cualquiera que este cuerdo se destuerca, jajajajajajajaj.

Abrazos y perdona lo largo llegue hasta la cabeza de la anaconda.

E.B. said...

Ay dio Kutty!
jajajajaja
que pena , de verdad !
y mira como me haces reir.....

No te preocupes por ponerle cabeza a la Anaconda, que yo normalmente la pongo comenzando a comerse otra del mimito tamaño y cuida'o.... jajajajaja

Abrazos para tí igual.
'Erika

Kutty Reyes said...

jajajajajaajajaja Érika tu no te imaginas que muchos de los comentarios que hago los voy haciendo explotado de la risa.

Besos amiga.

E.B. said...

Querido Kutty:
no sé si te comentaron que cree un blog....
sí, ya pertenezco a la camada.....jajajaja

Me sentí muy atraída ante la posibilidad de poder crear y desahogar mi identidad, mi búsqueda, mis locuras, mis penas, mis ancias.......en un espacio que fuera con mi esencia.

Si no has entrado te invito....
http://erikabueno.blogspot.com/

Para mí es importantísimo tener voces afines dentro de el....

Espero sea de tu agrado.
Un Gusto!
E.B.

Kutty Reyes said...

Gracias Érika la verdad no lo sabía, pero ahora que me lo dices voy a entrar todos los días.

Gaviota said...

El cuento mas largo que una anaconda, jajaja ta buena esa, jeje como me estoy riendo!!! jaajajaj.....Te pasaste!!!

Kutty Reyes said...

jajajajaj Vanessa yo mismo me estoy riendo de las vainas que escribo, esta son pocas de las cosas que digo más adelante te seguirás riendo ya lo veras.

E.B. said...

Hola Kutty:
(y vuelvo a La Loca como un metal en su imán)

Hace varias semanas he rebautizado tu obra "La Loca", le he puesto "Ahí va la Loca", acordándome de la otra canción que se pegó mucho hace un tiempo atrás, recuerdas?

Pero por qué lo he hecho...?
No he dejado de pensar en ese cuadro del maestro Kutty Reyes, del amigo cimarrón Kú (Pedro)ó Kuttico (Panta).
He tenido la oportunidad de interiorizarme interiorizándome en nuestra Naturaleza y biodiversidad Dominicana, y en ésa interacción que hemos hecho, me he visto "metafóricamente y en son de un respiro, de chercha, como "La Loca" de tu obra...y mi hermana Esther por otro lado: "Ahí vá la Loca, Ahí vá la Loca!" gritando a mi huída y yo como en un intento de irme por momentos a ésa realidad que es sueño.
jajajjajajajajaa

Este título le dá "ése" movimiento desesperado que tu obra refleja...esa liberación del alma, esa ausencia de la realidad o esa realidad tan presente y es por esto que se elige correr.

La adoro!
Por cierto, dónde está esta obra actualmente?
Ya la siento mía y necesito saber de ella.

AQUI TE DEJO ALGO QUE SUBRAYÉ EN EL LIBRO "EL PERGAMINO DE LA SEDUCCION" DE GIOCONDA BELLI (una novela extraordinaria de amor y locura, en la que un historiador y una jóven estudiante investigan la enigmática vida de Juana la Loca), PENSANDO OTRA VEZ EN ESTA TAN MIA OBRA TUYA:

..."any woman born with a great gift in the sixteenth century would certainly have gone crazed, shot herself or ended her days in some lonely cottage outside the village, half witch, half wizard, feared and mocked at."

Virginia Woolf, Una habitación Propia.

"...ciertamente que cualquier mujer nacida con un gran talento en el siglo XVI, se habría vuelto loa, se habría suicidado o habría terminado sus días en una cabaña aislada, apartada del pueblo, medio bruja, medio maga, temida y objeto de escarnio."

Un Placer!
Érika

Kutty Reyes said...

Érika esta obra la adquirió una amiga hace unos años llamada Sandra Pacheco, se exhibió en una exposición que realizo la PUCAMAIMA en Santiago celebrando cincuenta años de la pintura Dominicana.

El tema de la loca tiene muchas connotaciones para mi, prácticamente en todos nosotros hay un loco suelto jajajajajaja, solo que tenemos de vez en cuando que domarlos y si no un pelliquito y mandarse a juir. Jjajajajajajajajaj.

Abrazos.

E.B. said...

Mi Loca :(

"Tarde muy tarde...
tan tarde te encuentro
y más tarde se hace,
anhelando nuestro momento
de espejo y reflejo."

Bueno...
Me dió gusto conocerla!
y también al maestro.

BRAVO!
É.B.

Medea said...

Me encantan los colores jejeje si "loca"... loca es aquella que vive su vida!! vive libre, vive feliz y en milagros constantes!!
vive.. simplemente VIVE..
Nadie es feliz en la vida sino comete al menos, una locura al dia.. mi pana Erasmo R

Kutty Reyes said...

Jajajajajaj claro hay que vivir locamente pero lógicamente. Jajajajajajajajaja

Abrazos.