Casitas de Gurabo


Esta obra de pequeño formato 10x8 pulgadas, lo realice al principios de los años noventa, recuerdo que cuando lo pinte en esos días esta lloviendo mucho, pensé voy a pintar algo alegórico a la lluvia; luego de haberlo pintado dije pero se ve muy simple, que le hago lo mire bien y recuerdo que tenía una franela, que me había quitado en en momento y le caí a trapaso limpio, luego que vi el hermoso efecto que se producía comencé a dirigir los golpes donde me interesaba producir el efecto, espero les guste.

9 comments:

Marien Montero said...

Hermosa obra!..cuentame un poco eres pintor? te gusta el arte? de donde sacas estas preciocidades? y porque no he ido a alguna exposiciòn??

jeje
Saludos!

Mariposas Nomeolvides!

Kutty Reyes said...

Marien esto va en comprimido ok.

Desde muy temprana edad me he vinculado a todo lo que para mi es arte, dibujo acuarela, tempera, guache, óleo, acrílica, música escultura, fotografía, realmente a todo ese genero, ahora bien, exposiciones individuales en nuestro país cuatro individuales y colectivas tantas que ya ni las recuerdo de hecho actualmente hay una exposición colectiva que se mantiene en exhibición en la actualidad la cual se esta rodando por todos los museos de los Estados Unidos, en la sala del Museo León hay una obra permanente y en el museo de la Bayer de Alemania se exhibe una obra permanente, también en donación por un coleccionista he inversionista Alemán en cinco provincias de Alemania hay murales míos permanentes.

Espero haberte dado un pequeño perfil.

Abrazos Marien.

domi2.5 said...

Diablo Kutty, se murió Keroppi y nunca le hiciste un retrato. Me encantó "El Caserío".

Kutty Reyes said...

Jajajajajajajajaj de que se murió de un susto jajajajajajaj. Abrazos.

E.B. said...

jajajajaj!
ya me imagino tu cayendole a trapazos limpios a las pobres casitas, y luego medio "partí'o" para crear el efecto que querías...jajaja

Ví esta obra por Geocities hace dos días y me encantó, que bueno verla aquí ya con esta anécdota que me entera de su elaboración.

"Casitas de Gurabo"
Bravo! Apláusos!
E.B.

Kutty Reyes said...

Los trapazos fueron emocionantes pero no me llegue a partír jajajajajajajajajaj.

Abrazos.

Gaviota said...

En un día lluvioso al pintor Kutty Reyes se le viene la idea de pintar un cuadro, que se iguale con la lluvia, veamos esta historia:

Kr, (piensa) Que hago estoy medio aquí aburrido sin nada que hacer, esta lloviendo, no hay luz, y ya estoy un poco grande para ponerme a bañarme en la lluvia, lo que puedo enfermarme.

Ve un pedazo de tela, y se emociona

Kr, Sii voy a pintar, pero el que?? Mientras déjame poner a Serrat, a ver si me inspiro….

Suena, en el fondo, Canción infantil…El Kutty con sus pinceles, y una paleta de colores en la mano, empieza a tirar colores, y a usar meticulosamente el pulso, pinta una casita, luego otra y otra….

Kr..Pero a esto como que le falta algo, ufff pa colmo hace calor, déjame quitarme esta franela, a pero mira que vaina me salí, déjame darle una limpia con esta franela, total soy yo que lavo, jee a pero mira que bien esta quedando, y comienza a dar trapazos, y luego hace como un limpiabotas, como dándole brillo al asunto….ayy pero soy un artista mira que chulo me esta quedando.

Para colmo inicia sonando Cada loco con su tema y la emoción invade mas a Kuttico y dice, como que le falta un poco mas de intensidad a este lado, y empieza nuevamente a dar y a sacar fuerza golpeando a la pobre pintura…

Kr, Que belleza, ahora me merezco un rica cerveza bien fría, mientras le doy una estregadita a la franela, no vaya a ser cosa que se me manche y es la única que tengo para estos calores, y estos días de inspiración.

Medea said...

jajajja partio jajajajaja bueno el artista esta muy encontacto con su lado femenino, con su lado loco... Hey asi mismo es la creatividad y se crean nuevas cosas.. con las inspiracion de un "trapo" con la sencilla fuerza en la delicadeza de los golpes..

siii realmente parecen casas de gurabo jejejej

Kutty Reyes said...

Medea el trapo o franela de ese momento solo fue un instrumento como decir el pincel o la espátula, una herramienta para pintar y claro dio excelente resultado hay vez la muestra.

Abrazos.