Dos casas a lo lejos


Lejos pero cerca, las casas olvidadas las que cobijaron el amor de la familia, la que nunca se olvida, la que con sus techos de cana, con olor a humedad de mañana fresca, vio los hijos crecer, la que recuerda los besos en la noche en el día y al final de la tarde, lejos pero cerca.

17 comments:

Anonymous said...

Me han encantado cada uno de sus cuadros, los paisajes son sencillamente sensacionales!

Kutty Reyes said...

Gracias, por el elogio, siempre trato de pintar una obra que ciertamente llene las expectativas de esos dulces recuerdo de nuestra tierra amada.

Un abrazo espero que siempre te sigas deleitando con estos paisajes.

Anonymous said...

ME ENCANTA COMO HACES LAS LUCES EN LOS PAISAJES.
VIRAPUZZO.BLOGSPOT.COM

Kutty Reyes said...

Muchas Gracias!.

Un abrazo

Kutty Reyes said...

JuanCa te prometo que las próximas obras que suba al blog, pongo los detalles, con respecto a las ventas, si están en venta claro, los que están en mi poder la gran mayoría de mis obras tienen ya sus dueños; si en algún momento te llegas a interesar en una de mis obras; de estas que están en el blog, manda el nombre de uno de los títulos para ver si a un estan en mi poder.

Medea said...

las casas siamesas.. ahh la vida campirana, donde se comprarten las penas alegrias, los boches y los amores
donde debajo de las enaguas arden las pasiones y el hombre sale arrecho directo al comuco pa llegar de regreso a una boca ,un beso , un cachimbo , un cafe y una noche de recuerdos

Kutty Reyes said...

Medea es interesante lo que depara la vida, en el campo, donde se crece se vive en un mundo donde todo existe para vivir bien, aire fresco brutos, siembra buena y noble, amanecer con olor a llevas mojadas.
Sabes que me paso en una ocasión, andaba de fotografía con el maestro Domingo Batista eran casi las siete de la noche pasamos frente a una casita campesina que estaba en una loma, frente a la casa había un campesino sentado y la mujer entraba con una lampara husmeadora, y en ese momento le comento a Domingo, la verdad que esa gente a partir de la siete de la noche le tiene que caer un aburrimientoooooo, sin ver una televisión nada que hacer, que no sea ponerse hacer muchachitos en un rato, la respuesta fue buena, dice Domingo la televisión no es su preocupación, porque nunca la han tenido, sus preocupaciones deben ser otras, como tal vez, pensar en la cosecha o si la mata le falta abono, siempre hay algo bueno y noble en que pensar.

Para ese día como cada día a prendí algo nuevo, eso me llena y me da mucha satisfacción.

Espero no aburrirte con esa historia, linda Medea.

Abrazos.

Medea said...

para nada aburirme al contrario es fascinante

Y si definitivamente , las preocupaciones deben ser otras, ademas sus dias comienzan antes de la salida del sol. descansan , oran , viven y rien sin muchas mortificaciones!!!
Esas lamparitas jeej las recuerdo de mi ninez!! geniales para los mosquitos y fantasticas para jugar a "digalo como pueda" " veo veo" etc...

Domingo Batista definitivamente un maestro!!!!
Cada dia se aprende algo nuevo :)

Gracias

Kutty Reyes said...

Interesante, me gustaría seguir compartiendo esos temas contigo linda medea, realmente me inspiran para pintar otras obras.

Abrazos.

Romayris said...

Hola Kutty!, sabes algo estos temas me recuerdan a mi viejo San Juan (de la Maguana)cuando iba de vacaciones hace muuuuuuuuuchos años atrás. Recuerdo en Yabonico las fincas de mis abuelos que tenían las casas muy parecidas a estas como juntas pero no revueltas.

Esta pintura me trae mucha nostalgia de mi infancia y aunque no soy muy dada a visitar el interior del país por que como mi capital (sea lo que sea) nada, me hace remontarme a mis vacaciones y a los primos que me encontraba por allá y que poco a poco han ido emigrando a la capital con la sed insaciable de la superación, MUY LEJOS (de cuerpo) PERO muy CERCA (de corazón.

Un abrazo y una flor para ti.

Kutty Reyes said...

Gracias Roma tus palabras me remontan a tiempos pasados, me gusta el pasar del tiempo y poder decir
" Lo vivi ".

Un abrazo bella Roma

Dulciblue said...

Hermosas casas, al parecer en un estilo impresionista.

Me gusta tu sentir.

besos

Kutty Reyes said...

Muy certera bella dulciblue, tiene una tendencia impresionista, por lo general estas obras las pinto sin ninguna referencia, me imagino los ambientes y los pinto.

Te devuelvo el beso de la foto. Jajajajajajaja

Abrazos.

Marien Montero said...

No habia visto esta pàgina y me perdìa de mucho. Es realmente hermosa y precisa. Estan fascinante como para deleitarse por horas...ojalà podamos verlos en alguna exposiciòn alguna vez..o quizàs adquirirlos.

Felicidades y saludos,

Mariposas Nomeolvides.-

Kutty Reyes said...

Gracias Marien, tratare de esmerarme cada día más para que mis obras te sigan halagando, si alguna vez te llegaras a interesar puedes tener toda la confianza, que no te voy a tumbar, jajajajajajaja

Abrazo.

Cesar Pinedo said...

Preciosa pintura Kutty.
Me encanta este paisaje.
Un abrazote cordial.
Cesar

Kutty Reyes said...

Gracias hermano Cesar te agradezco tu comentario.

Abrazos.