Pescadores en ritmo

Inocencia


Esta obra para cuando la realice fue de mucha controversia, por la razón de artistas colegas dijeron que esa obra era una copia de una pintura del maestro Rufino Tamayo, por lo cual yo lo rete a que buscaran esa obra o que se le pareciera, como ustedes comprenderán, se cayo de la matica.

Buhonero sin Rumbo

Paisaje con personaje

Personaje Místico

Casitas de las montañas

Casas de la Luz

Campesina con pescados

Madre con niña

Paisaje con marchanta

Sexualidad Tántrica


Esta obra forma parte de la gran colección de obras de arte del Dr. José Miguel Pantaleón el cual titulo la obra misma con sexualidad tántrica, espero la disfruten.

Punto de llegada

Caserío Otoñal


Esta obra fue pintada por mi en el año 1999 y la expuse al público en el año 2000 para la exposición individual mi tierra que se celebro en el Museo de Las Casas Reales.

Casitas del Cibao


Esta obra es el fragmento de una obra de mayor tamaño, aproximadamente 24"x 36" la pinte para los finales del año 1993.

Ven, camina


Ven camina niña, que es tarde. Ven camina que mañana hay que pasar por donde tu abuelo. Ven camina, que no se puede estar molestando en casa ajena. Cualquiera de estas frases pudiera ser dicha en nuestro país.

Acción Eterna


Esta reciente obra la produje en horas de la madrugada, es una especie de forma vegetal algo así como esas flores carnívoras ecuatoriales, espero disfruten de esta pieza.

Presencia Divina


Esta fue una de las obras que exhibí en mi última exposición individual, ¨Ondinas¨. Espero la disfruten.

Pescadores de Bayahibe


Esta obra es de un formato 50x70 pulgadas. Pertenece al día de hoy a mi hermano y compadre Pedro Genaro Rodríguez, y digo pertenece al día de hoy, porque las obras van de mano en mano como el pan caliente y no se sabe donde terminan parando.

Persecución a la Luz

Hoy la recuerdo


Cuando tocamos las puertas del pasado siempre surge un amor que pudo ser; pero no fue, cuando más me pasa el tiempo, hoy la reccuerdo

Esclavo del tiempo


La vida, constante sonar, vibrar dormir y hasta no dormir soñar sin dormir, dormir sin soñar, hablar para no decir nada, amar para describir las cosas que nunca serán, después de todo...Nada, solo esclavo del tiempo

Noche de abril


Esta obra encierra muchos pasajes del recuerdo, seres queridos de la infancia, tíos y tías, el olor a café y a campo, las lamparillas que iluminaban el interior de las casas... y el silencio el dormir acompañado del canto de grillos y una lechuza.