El mar


El tema marino, definitivamente debe ser como el arroz, la habichuela y carne...debe ser el tema nacional por excelencia. Amigos reflexionen esto: estamos en un país chiquito, mágico y único, es de nosotros mientras estemos vivos, no importa que uno de nosotros nos la "bandiemos en casa del diache", eso incluye la isla de usted sabe donde, pero "con to y to" esta isla es de nosotros, hay que tratar de vivir cada movimiento de una ola, el soplar de la brisa, el cantar y el aleteo de las aves.

Dos pescadores


Para seguir con estos dibujos y puedan observar lo interesante que es bocetear antes de pintar. Debe cada uno de mis grandes amigos fotográfos imaginar o incluso dibujar situaciones de locaciones que recuerden, para luego hacer su producción fotográfica. Es un tema bueno que dialoguemos juntos y podamos hacer un pequeño taller junto a una gran camada de quipes y pastelitos y de ñapa un refresquito.

Pescador, remando


Este boceto, es para refrescarle la visión, y puedan apreciar la soltura que envuelve la imagen.

Puente de la Bicicleta


Esta obra tiene una historia interesante, tal vez inspirada en el recorrido de los grandes impresionistas o algo así; la verdad
fué un recorrido acompañado de mi hermano Pedro Genaro, Alejandro Campusano y Roque Gómez, uno de esos días en el cual el alma se crece y se le ocurre ver cosas que el ojo no quiere ver.

Ultima caminata


Esto no es más, que uno de esos vagos recuerdos, que inundan mi mente cuando pienso en mi tía abuela "Juana",
es tal vez una forma de valorar o de inmortalizar, quien ida a destiempo en su plena juventud de 118 añitos; hoy recuerdo dulcemente.

Juntos otra vez


No existe nada más importante que estar, para poder vivir en plenitud con la mujer que se ama.

Pescadores hacia un rumbo desconocido


La verdad mis grandes amigos, que este es un tema que me divierte y me llena de plenitud. “Los pescadores“, siempre el agua, los cocoteros, el cielo, sus lamparas colgadas al extremo del bote, con un número de elementos llenos de ritualismo simbólico.
Este es un tema interminable que ciertamente raya hasta en lo mitológico.

Ultimo Ingenio


Esta es una obra en la cual su esencia me transporta a un pasado remoto, el cual nunca viví y siempre me gustaría recordar.

Ramona, Maria y Tomasa


Se juntaron las tres, como siempre, una le dice a la otra que le gusta el hijo de Pedro, la otra le dice que a ella también, y que se cree usted que le dijo Tomasa... vamo a vei que pasa.

Soledad


Esta es una soledad acompañada, irónico verdad, acompañada de grillos, insectos, hormigas, de la brisa que mueve los árboles encendidos de atardecer, el espacio que recorren mis ojos al mirar más allá, donde está la casa de la mujer que me espera...en soledad.

Solos tu y yo


el descanso, el abrazo, la despedida, siempre juntos hasta que la muerte nos una más allá, los hijos ya partieron, ya sólo quedamos tú y yo, toda una retórica poética, es como un encanto donde las pequeñas luces de las casas revolotean en la imaginación.

Caminando


Caminando junto a ti veo, las estrellas en un día soleado, caminando junto a ti, se posan sobre mis sentidos mariposas acarameladas. Tal vez le dijera así.

Despues de la lluvia


Amigos, esta es una obra interesante, simple en su construcción, de una composición no muy extrema en los perfiles de su formato; sin embargo, me embriaga la fórmula mágica que rodea los perfiles del reflejo que dejó el agua al absorver la tierra, la sutileza del viento en las palmeras y tal vez, lo acurrucado que deben estar los que estan adentro de sus casas.

Carbonero


Carbonero, serie de los ilustres cargadores criollos de nuestro país; la verdad es que uno cuando se le mete en la cabeza desarrollar temas, no hay nada más increible y que despierte más la creatividad que nuestros personajes dominicanos. Aquí los dejo en la compañía de este fugaz cargador cibaeño...ya pasó!!! Lo vieron?

Yo te quiero...


La típica declaración introductoria, simplona, pero chulámbrica de amor teñido de colorao por el sinuoso flamboyan.

Bodegón de flores con caracol


Bodegón de flores con caracol, simulación paralela; el mantel es el mar, en esta obra como en todas las que podrán ver, son un producto de la magia que me envuelve al oir el sonido embriagador de un caracol en mi oido.

Ven que te estoy esperando


Ven que te estoy esperando, ¡Ay, que lío!, amenazante mujer que no se olvida, culpa que no se alivia, ni con la lluvia de un amanecer en un despertar de enero.

Flores que guarde para ti


Flores que guardé para ti, se titula esta obra... desde mi punto de vista se las guarda un hombre a la mujer que esta a punto de perder o de conquistar...se los dejo a su ajuste.

Cargador de Sueños


Cargador de sueños, es un personaje del tiempo que personifica el ensueño de un poeta perdido en la vasta expansión de un amor.

Cargador de Pescados


Amigos, en esta ocasión les he querido mostrar una imagen muy vernácula del caribe, aquel personaje esfumado dispuesto a trabajar desde el nacimiento de una mañana hasta el dormir de la noche.

Detalle, Pescadores de Bayahibe


Amigos les quiero contar, que en esta obra de la cual estan viendo un detalle, me motivé en un viaje a Bayahibe el cual hice con el Maestro de la fotografía Domingo Batista. Fué una experiencia verdaderamente inolvidable.
Al día de hoy esta obra pertenece a otro maestro de la fotografía, mi gran hermano y compadre Pedro Genaro Rodríguez.

Alla en el horizonte


“Allá en el horizonte“ es para mi como cuando uno ve la mujer que se ama y se clava como una espinita donde palpitan las emociones del canto de una sirena.

Me embriaga la magia del recuerdo de Barahona que es de donde me surge este paisaje de casas y sombras extrañas como si uno estuviera navegando en un pasado desconocido.

Solo de acordeon


El acordeón es en las manos de un músico campesino, más retórico que el mejor de los poetas.